"I went to a restaurant that serves 'breakfast at any time'. So I ordered French Toast during the Renaissance."--Steven Wright

Pasta e Fagioli Recipe

  Tried it? Rate this Recipe:
 

 

This recipe for Pasta e Fagioli, by , is from Los Sabores Tradicionales de la Familia Puppo, one of the cookbooks created at FamilyCookbookProject.com. We help families or individuals create heirloom cookbook treasures.

Contributor:  
Contributor:  
Anna Maria Puppo de Bellatin
Added: Thursday, March 20, 2008

Category:
Category:

Ingredients:  
Ingredients:  
Casi cada región de Italia tiene su propia versión de esta sopa, usando diferentes tipos de frijol. Yo les voy a dar la que siempre comíamos en casa. Los frijoles cocinaban junto con un cotechino entero y una vez cocida la sopa, este se retiraba y se servía caliente cortado en rondanas de 1 1/4 cm. de grosor como segundo plato, acompañado de papa caliente sancochada y mostaza o puré de papa. Reemplazaremos el “cotechino”, ya que este no se consigue, por un “soucisson”.

½ Kg. de panamitos
1 soucisson (es un salchichón-lo venden en Zimmermann)
1 poro fresco (todo lo blanco mas unos 5 dedos del verde, cortando a lo largo por mitad puesto a remojar unos 5 min. en agua fría y luego bien lavado para retirarle toda la tierrita)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla roja mediana, picadita
3 dientes de ajo picadito fino
¾ cucharada de ají molido
4 tomates italianos medianos, maduros, pelados y sin semillas, picado en cuadritos
225 grs. (2 tazas) de fideo canuto corto y delgado, de grano duro
½ cucharadita de orégano restregado
sal
queso parmesano rallado servido a parte (opcional)

Puré de papa:
700 grs. de papa sancochada
sal al gusto
4 cucharadas de mantequilla derretida
1/3 taza de queso parmesano
1/3 taza de crema de leche

Directions:
Directions:
La noche anterior poner a remojar los frijoles. Al día siguiente escurrirlos y echarlos en una olla gruesa junto con el soucisson y las 2 mitades de poro enteras, para que sea facil de retirar cuando los panamitos estén cocidos.
Poner todo esto a sancochar en 10 tazas de agua y cuando rompa el hervor, bajar el fuego a lento-medio y dejar hervir tapado hasta que los frijoles hayan cocido (no recocido).

Mientras los frijoles cocinan se prepara el aderezo:
En un poquito de aceite se fríe la cebolla picadita, añadiéndole el ajo y después un poquito de ají molido. Ya frito se le aumenta el tomate y dejar hervir lento por unos 20 min., moviendo de vez en cuando con cuchara de palo, cuidando de no deshacer el tomate.
Cuando los frijoles estén cocidos, se retira el poro y el soucisson y se agrega el aderezo a la sopa. Probar la sazón y añadirle la sal al gusto. Dejar hervir lento por un min. más.
Se le incorpora entonces los fideos y que estos cocinen al dente.
Al último un poquito de orégano restregado y se sirve enseguida.

Personal Notes:
Personal Notes:
Se trata de una sopa contundente, pero si resultara demasiado espesa, agregarle el agua hirviendo que sea necesaria y dejar que se incorpore bien por un minuto más.

 

 

 

Learn more about the process to create a cookbook -- or
Start your own personal family cookbook right now!  Here's to good eating!

Search for more great recipes here from over 500,000 in our family cookbooks!

 

Bookmark and Share

 

 

216W  

Cookbooks are great for Holiday Gifts, Wedding Gifts, Bridal Shower ideas and Family Reunions!

*Recipes and photos entered into the Family Cookbook Project are provided by the submitting contributors. All rights are retained by the contributor. Please contact us if you believe copyright violations have occurred.


Search for more great recipes here from over 500,000 in our family cookbooks!