"When baking, follow directions. When cooking, go by your own taste."--Laiko Bahrs

Pastel de Guindas Recipe

  Tried it? Rate this Recipe:
 

 

This recipe for Pastel de Guindas, by , is from Los Sabores Tradicionales de la Familia Puppo, one of the cookbooks created at FamilyCookbookProject.com. We help families or individuals create heirloom cookbook treasures.

Contributor:  
Contributor:  
Anna Maria Puppo de Bellatin
Added: Friday, March 7, 2008

Category:
Category:

Ingredients:  
Ingredients:  
300 grs. de harina
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
100 grs. de azúcar extra fina
1 huevo
2 cucharaditas de polvo de hornear

½ Kg. de guindas ácidas (chilenas)
1 taza de azúcar
gotitas de colorante rojo

Directions:
Directions:
Las guindas se enjuagan y se dejan remojando en un tazón con agua que las cubra desde la víspera. Al día siguiente se les saca las pepas y en su misma agua se hacen cocinar agregándole el carmín y azúcar al gusto; se espesa con maicena disuelta en un poco de agua. No debe quedar ni muy espesa, ni tampoco muy líquida. Dejar enfriar.

Masa: Colocar en la mesa el harina y polvo de hornear cernidos juntos, en forma de corona. Al centro la mantequilla y el azúcar. Con un tenedor amasar la mantequilla y el azúcar, luego agregarle el huevo y mezclar esto bien. Entonces ir tomando de a pocos el harina del contorno hasta unir los ingredientes. Luego se trabaja ligeramente con la mano fría. Amasar suavemente apenas. Formar una bola y se deja descansar 10-15 min. tapado con un secador.

Dividir la masa en 2 partes; una para el fondo y costados y la otra para el enrejado de encima.
Extender la masa sobre tablero enharinado (ayudándose con harina si fuese necesario) y dándole forma circular, forrar con ella el fondo y contorno de un molde desarmable redondo de 30 cm. de diámetro. Pintar el fondo con un poquito de clara de huevo. Encima la preparación ya lista y fría de las guindas y con el resto de la masa, labrar el enrejado. Pintar éste con yema de huevo mezclada con una cucharadita de agua o leche y llevar al horno precalentado de 300º F hasta que dore (casi 1 hora).

 

 

 

Learn more about the process to create a cookbook -- or
Start your own personal family cookbook right now!  Here's to good eating!

Search for more great recipes here from over 500,000 in our family cookbooks!

 

Bookmark and Share

 

 

220W  

Cookbooks are great for Holiday Gifts, Wedding Gifts, Bridal Shower ideas and Family Reunions!

*Recipes and photos entered into the Family Cookbook Project are provided by the submitting contributors. All rights are retained by the contributor. Please contact us if you believe copyright violations have occurred.


Search for more great recipes here from over 500,000 in our family cookbooks!