"When baking, follow directions. When cooking, go by your own taste."--Laiko Bahrs

Clásico Crepes Suzette Recipe

  Tried it? Rate this Recipe:
 

 

This recipe for Clásico Crepes Suzette, by , is from Los Sabores Tradicionales de la Familia Puppo, one of the cookbooks created at FamilyCookbookProject.com. We help families or individuals create heirloom cookbook treasures.

Contributor:  
Contributor:  
Anna Maria Puppo de Bellatin
Added: Thursday, March 6, 2008

Category:
Category:

Ingredients:  
Ingredients:  
1 receta de crepes dulces, perfumada con curazao o cognac. (ver receta básica)

Mantequilla de naranja: (suficiente para 18 crepes o sea para 9 personas)
2 naranjas de brillante y lindo color
½ taza de azúcar
230 grs. de mantequilla sin sal
½ taza de jugo de naranja
3 cucharadas de licor de naranja (curazao)

2 cucharadas de azúcar
1/3 taza de cognac
1/3 taza de licor de naranja (curazao o Grand Marnier)

Directions:
Directions:
Mantequilla de naranja: Rallar la cáscara de la naranjas, sólo la parte anaranjada, sin nada de lo blanco. Batir la mantequilla e incorporar poco a poco el azúcar batiendo bien hasta volverla cremosa y espumosa, añadir la ralladura y por gotas el jugo y también el licor de naranja, batiendo hasta que se mezcle. Vaciar esta mezcla en un tazoncito atractivo, tapar y refrigerar hasta por 2 días.

Terminado del postre: Es espectacular prepararlo en la mesa delante de los comensales. Tener todo listo y a la mano: La mantequilla de naranja, el azúcar en otro tazoncito bonito, los platos calientes, los crepes, licores, un cucharón, tenedor largo y cuchara.

Encender la llama, colocar la sartén encima y echar allí la mantequilla de naranja. Dejarla cocinar hasta que hierva y haga globos y finalmente espese como un jarabe (unos buenos 5-10 min.)
Entonces uno por uno, rápidamente y con ayuda de un tenedor y una cuchara, bañar los crepes por ambos lados en mantequilla de naranja; doblar por mitad con el lado bonito hacia fuera, luego por mitad otra vez. Acomodar cada uno de los ya doblados alrededor, al filo de la sartén (bajando el fuego si fuese necesario).

Cuando todos están listos, salpicarles por encima las 2 cucharadas d azúcar. Con cuchara dejarles caer encima un buen tercio de taza de Cognac (no echar de la botella pues es peligroso), y luego 1/3 de taza del licor de naranja. Dejar que hierva por unos segundos y encender con fósforo y con la cuchara ir bañando los crepes en el líquido flambeando por aprox. 1 min. y servir de inmediato muy caliente sobre platos calientes.

 

 

 

Learn more about the process to create a cookbook -- or
Start your own personal family cookbook right now!  Here's to good eating!

Search for more great recipes here from over 500,000 in our family cookbooks!

 

Bookmark and Share

 

 

274W  

Cookbooks are great for Holiday Gifts, Wedding Gifts, Bridal Shower ideas and Family Reunions!

*Recipes and photos entered into the Family Cookbook Project are provided by the submitting contributors. All rights are retained by the contributor. Please contact us if you believe copyright violations have occurred.


Search for more great recipes here from over 500,000 in our family cookbooks!